Fotogrametría

La fotogrametría es la ciencia encargada de realizar mediciones e interpretaciones confiables por medio de las fotografías, para de esa manera obtener características métricas y geométricas (dimensión, forma y posición), del objeto fotografiado. A lo largo de la historia han surgido 3 tipos: Analógica, analítica y digital

 

Los levantamientos fotogramétricos son el conjunto de operaciones y técnicas que por medio de imágenes digitales del terreno, puede obtener las características del mismo.

 

Por medio de los levantamientos fotogramétricos se pueden obtener diferentes productos como los que ASGEO ofrece:

 

 

 

  • Nube de Puntos

La nube de puntos es un conjunto de datos que se encuentran ubicados en un sistema de coordenadas tridimensional que proporciona un fondo muy preciso para obtener medidas de distancia, superficie y volumen, tiene el objetivo de representar alguna superficie u objeto.

 

 

  • Ortofotomosaico

El ortomosaico es un producto cartográfico resultante del procesamiento digital de varias fotografías mediante el cual se corrigen las distorsiones geométricas. Esté producto cuenta con una escala uniforme por lo que puede usarse para medir distancias y superficies. 

 

  • Modelos Digitales MDS y MDT

Un modelo digital de superficie MDS, es una representación de las elevaciones sobre el nivel del mar de las superficies reflectantes, es decir, captura y muestra las características naturales y artificiales en la superficie de la Tierra. Cuando todos estos elementos se eliminan nuestro modelo se convierte en un DTM.

Técnologia LIDAR

“Light Detection and Ranging” Es un sistema aerotransportado que mediante un láser pulsado genera una nube de puntos muy detallada del terreno con la que posteriormente se puede obtener información 3D de la superficie levantada.

Para más información, contacte a uno de nuestros ingenieros:

 

I.T.F. José Raul Arredondo 

 jarredondo@asgeo.com.mx

celular: 044 (55) 86 03 32 62
Oficina: (55) 57 48 62 47 EXT. 603

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASGEO ES UNA EMPRESA DE GRUPO NN CAJEME, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2020 México